A propósito de mi expulsión de un grupo WhatsApp por decir lo que pienso
En el 2015 Dio Astacio publica dos encuestas que en aquella época, en mi militancia «manuelista«, ataqué. Las encuestas se publicaron en El Nuevo Diario y daban a Dio ganador por el doble de votos, por encima de todos los candidatos. En aquella ocasión no encontré rastros de la encuestadora, ni de la referencia, incluso, no encontré quién había recibido en el periódico esa encuesta y la había publicado.
Me quejé con Dio pero no recibí las pruebas de la veracidad de esa «medición»
Un periódico digital hace poco publicó una encuesta y zasss, en una noche, un candidato sumó cinto mil votos… pregunto: ¿quién tiene la capacidad de movilizar contó mil habitantes en Santo Domingo Este para votar en una encuesta ?.. claro, pues si sales del municipio y pides a los de afuera votar para ganar dentro es fraude… por desgracia, el periódico digital ante tamaño desbalance no publicó el traking de direcciones de internet que habrían desnudado o un caudal de votos interno o externo e incluso hackeo.
Hoy explota un grupo WhstaApp X porque una encuesta donde Manuel sale de primero la dan como falsa, y colocan un audio desmintiendo, sin embargo, dicen es verídica… pero no publicables, estoy seguro que los Manuelistas cometieron un error, dando paso a la duda, es razonable, o publicas o haces silencio. Mientras, dudo, incluso yo
El municipio y el país se ha llenado de encuestas, unas promovidas por medios digitales y otras por plataformas perfectamente hackeables. Hay equipos de hackers cobrando por sumar votos en encuestas y peor, es cuando este tipo de «mediciones» los equipos de campaña lo sacan (solo cuando ganan) como si fuera palabra de Dios.
El espectro de redes se llenará de noticias falsas, encuestas trampaeadas, audios y videos falsos, estamos en la orilla de un gran caos mediático incontrolable.
Por hablar de estos temas terminaron sacándome del grupo X de WhatsApp, porque hay equipos que no aguantan el argumento.
Los candidatos deben saber que en SDE no se admitirán encuestas falsas, el nivel de la política hay que elevarlo y comenzaremos por ahí.
Si Manuel no podía publicar la fuente de esa encuesta mejor no publicarla, Si Dio no podía entregar aquella encuesta que me negaron en El Nuevo Diario no debió haberla publicado.
La ciudad no merece ser manipulada o puesto su voto en terreno falso, hay que sincerarse, elevar el debate.
Mientras, terminaron sacándome del grupo por decir la verdad y con la falsa acusación que mis criticas eran para favorecer a una de las candidatura, cuan lejos de ello.
Pedí públicamente una entrevista con Dio pero por ahora, me la negaron.
Dijo Marti: NO HAY PROA QUE TAJE UNA NUBE DE IDEAS.
Y digo yo: Para tumbar un argumento hay dos opciones, o tienes mejores argumentos o sacas al del argumento que te derrota del grupo.